Recetas

23/06/2015

PAN TRADICIONAL BÁSICO.

Ingredientes: 

500 de Premezcla

1 huevo

50 de levadura fresca o 1 sobre de lev. seca

500 cc de leche

3 cdas de aceite

1 cda de sal

1 cdita de azúcar

Procedimiento: fermentar la levadura fresca con un poquito de la leche a usar junto con la cdita de azúcar, reservar. Aceitar un molde de budín grande.

En un bol formar un volcán con la premezcla e incorporar la sal, en el centro colocar el huevo, el aceite  la levadura elegida, integrar con batidora e incorporarle la leche, batir enérgicamente por unos 10 min aprox. La preparacion quedara chirle.

Volcar en el molde y dejar levar por 1 hra. 

Horno pre calentado, moderado por 40 a 50 min.

Tips:  Córtalo  en rodajas para hacer unas ricas tostadas.  Riquísimos sándwich  doraditos y con salsa golf. Te gustara acompañar tus comidas de todos los días con éste pan. 

 

PIZZA .

Ingredientes:

250 premezcla

25 de levadura o medio sobre de levadura seca

50 de manteca

1cda de sal

1 cdita de azucar

150 de leche

Procedimiento: colocar todos los ingredientes secos en una procesadora, pulsar, e incorporarle la leche de a poco, quedara una masa muy blanda.

Dejar cdescanzar el bollo en un bol tapado por media hora. Luego aceitar la pizzera redonda tradicional y forrarla con la masa ayudandoce con un poco de premezcla en los dedos.

Llevar a horno y cocinar logrando la textura deseada, si deseas puedes lograr una masa crocante.

Tips: para la cubierta,  salsa de tomate, jamon, muzzarela, huevo duro y  aceitunas. Probala también  con salsa golf, palmitos y huevo duro. Usa tu imaginación de sabores y a disfrutar de una buena pizza!!!

 

BIZCOCHUELO DE VAINILLA.

Ingredientes:

6 huevos

150 de azúcar

esencia de vainilla

200 de premezcla

1 cda de polvo leudante

Procedimiento: Batir con batidora los huevos con el azúcar a punto letra, añadir la esencia de vainilla. Luego en forma envolvente incorporar la premezcla junto con el polvo tamizados y de a poco, para que la preparación no pierda tanto volumen. 

Colocar en molde n° 24,  en mantecado y enharinado  y llevar a horno pre calentado, muy suave por espacio de 40 min.

Tips: Preparala para un rico postre,córtalo al medio, humedece con almíbar y un toque de licor, rellena con crema y frutos rojos, decora con mas crema y grandes trozos de merengue. Para una tarde de mates, dulce de leche al medio y  decora con una lluvia de azúcar impalpable.

 

 BIZCOCHITOS AGRIDULCES.

Ingredientes:

1 pote de crema de leche, firme, preferentemente doble

mismo pote de premezcla

1 cdita de polvo de hornear

1 cda de sal

50 de  azúcar

Procedimiento: en un bol colocar la crema, premezcla junto con el polvo y la sal unir todo y llevar a heladera 30 min, o hasta que tome buen cuerpo.

Sin tocar demasiando con las manos la masa estirar de un cm y cortar con cortante n°4 ovalado,  colocarlos en una placa limpia. En un pocillo colocar el azúcar con una cda de agua y pincelarlos.

Llevar al horno fuerte hasta que hagan piso.

Tips: Ricos para el mate. También proba de hacerlo solo salados, espolvoreándole sal por arriba  y disfrútalo en una picada untado con queso, rodajita de tomate cherri y aceituna!!

 

 

 .